DMC: Devil May Cry

Full Title: DMC: Devil May Cry
Conocido como: DMC
Año: 2013
Publicado por: NINJA THEORY
Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows

Hace muy poco, adquirí una versión del juego DMC: Devil May Cry, para PS3,  PAL Y totalmente doblado al castellano. Debo confesar, que en realidad, tras ser un auténtico fanático de la saga de CAPCOM, Devil May Cry, no me esperaba mucho de esté título, aparecido bastantes años después del último juego publicado de las aventuras de Dante, Devil May Cry 4.


Me gustaría comentar en esta breve reflexión, las primeras diferencias (respecto al universo Devil May Cry) que he percibido, de entrada, tras unas horas de juego.

Lo primero que llama la atención, es la apariencia de Dante, sin el pelo blanco, y al que se le parodia en un momento de juego, frente a un espejo (toda una declaración de intenciones). Quizás, este sea el Dante "más humano"...

Por otro lado, el aspecto visual me ha parecido "más recargado" aprovechando la diferencia de potencia, de la PS2 a la PS3, y en especial, una neblina roja en la primera fase, que dota al juego de una ambientación espectacular.

Ahora, los enemigos son más duros de roer, pero por contra se ha aumentado la variedad de golpes y movimientos que puede efectuar el hijo de Sparda.



Se ha respetado el componente Hack and Slash tan particular de la Saga, pero con una carga mayor de plataformeo muy asequible. 

De entrada, nuevamente, la historia mezcla a Dante con su hermano, Vergil con la irrupción de Eva, la mujer de Sparda.


A simple vista, puede ser controvertido e incluso repudiado, injustamente por muchos ( el nombre Dante pesa mucho...), pero el estudio británico Ninja Theory, ha realizado un gran trabajo. Puede que su protagonista ya no se parezca mucho, físicamente, a lo que era, pero es un Hack and Slash genial, que no ha renunciado a la esencia de la saga.



Dante ha regresado para la batalla, ¿Puede contar contigo?




Comentarios

Entradas populares de este blog

ARKANOID 3 -ZX Spectrum-