Alone In The Dark 4: The New Nightmare
Alone In The Dark
He de confesar que jamás he sido un fiel seguidor de la saga: Alone In The Dark.
En la época de los flamantes Pc (286 para más señas) descubrí este juego seminal por su concepto: survival horror.
La temática me atrapaba, pero los gráficos poligonales 3D primigenios, me frenaban mucho... aún a día de hoy, sigo siendo más de pixeles. Uno que es muy retro...
Alone In The Dark 4: The New Nightmare
Con aquel recuerdo de adolescencia, quizás algo ebrio por el tiempo, decidí darle una oportunidad al único juego de toda la saga que poseo, atraído por el grato recuerdo de la temática "Alone" y por el hecho de que ando jugando últimamente bastante, a esa consola que presume de ser la máquina que más título recibió... la Playstation 2 (PS2).
No voy a realizar nada de spoiler de la historia (la gracia está en adentrarte en ella), de entrada podemos elegir entre el personaje masculino: Carnby o femenino: Aline. Durante la trama, la interconexión entre ellos es continua a través del walkie-talkie.
En cuanto a la vista del juego, es muy similar a la empleada en los primeros afamados Resident Evil, penalizándole mucho el manejo y control del personaje elegido, ya que con las flechas de izquierda o derecha, rotaremos al prota, y con la flecha arriba, avanzaremos en la dirección señalada. El resultado final de la implementación de esta mecánica, resulta algo tosco y rocoso. Con el tiempo, se va minimizando por el uso...
El apartado gráfico y sonoro es bastante justo, sin llegar a mermar en demasía la experiencia de uso.
La principal diferencia con el comentado, Resident Evil, es que estamos ante un juego más pausado (ojo, con muchas zonas o situaciones de miedo/pánico/agobio), menos arcade en el que debemos gestionar muy bien los recursos armamentísticos, si no queremos ser pasto de los horroroso bichos que nos van obstruyendo el camino.
El componente puzle, es muy elevado, y el aspecto penumbra de todo el mapeado con la solución "linterna" juegan un factor fundamental para una correcta exploración de las estancias, y no dejarse ningún objeto, a la postre muy necesario y fundamentales en el juego.
En determinadas situaciones,algunos objetos están muy recónditos y pasarán totalmente inadvertidos. Por tal motivo, y ante un nivel de dificultad alto, incrementado por el tedioso sistema de guardado (a base de talismanes de guardado que vamos encontrando y finitos cuando se usan) recomiendo el uso de alguna guía de ayuda para completarlo.
Con todos sus defectos, que no son pocos, si sois seguidores del género survival horror, añadid este título a los "must". No es un gran juego del ingente catálogo de PS2... pero...
Comentarios