Films

Voy a ir creando un listado de películas "rarunas", casposas o serie B, que vaya descubriendo y que recomiendo el visionado, siempre por algún motivo.

1- VAMPYRES

La película de culto de los 70 'Vampyres' tiene nueva versión por obra de Víctor Matellano. 
Motivos: Marta Flich, espléndida, y la mezcla gore/sensual del film.



 2- OMNÍVOROS

Un club secreto de canibales, con un crítico de restaurante que intentará acabar con sus macabras prácticas.
Motivos: El primer papel serio de Marta Flich y la reflexión obligatoria tras su visionado.




3- BRUTAL BOX

Una página web y una mente atormentada, ¿Hasta dónde eres capaz de llegar?

Motivos: Opera prima de Oscar Rojo, autor de "Omnivoros" y lo deshumanizada que está la sociedad en general.




4- ALTERED CARBON

Nueva serie de Netflix, basada en una sociedad distópica y en un universo cyberpunk con ciertos toques "Blade Runner". Primera temporada de 10 capítulos.

Motivos: El "Hype" despertado por Netflix y una ambientación muy trabajada.





5- CEREZOS EN FLOR

Porque a veces, las cosas no son lo que parecen, y no conocemos ni a las personas más cercanas a nuestras vidas. El viaje a Japón para cubrir un sueño, nunca es tarde.

Motivos: La excelente fotografía, el gusto y la pausa con que está filmada y que no tengamos un cerezo en flor, en la puerta de casa.




6- CINE BASURA: LA PELÍCULA

Porque Paco Fox es un tío con ingenio y gracioso, que sabe reírse de si mismo y crea una película tan cutre que es imposible que dejes de verla. El mundo necesita tres héroes que lo salven de la invasión de cine cutre.

Motivos: La peli más cutre que he visto, muy por encima de "Karate a muerte en Torremolinos".




7- HARDCORE HENRY

Cine experimental, para una película rodada como si estuvieras jugando a un FPS en primera persona. Todos los elementos de estos juegos, aparecen en la cinta.

Motivos: Porque te creerás dentro de un juego en el que poder sobrevivir a las oleadas de enemigos que te acechan.



8- DEATHSTALKER: EL ÚLTIMO GUERRERO

Clone de combate de Conan el Barbaro en serie B. Tiene encanto cutre y sórdido.

Motivos: Cualquier excusa es buena para mostrar tetas... Ah! y una increíble Kaira: la malograda Lana Clarkson.



9- THE THING

Un "Alien" en la Antártica rodado con maestría. 

Motivos: Porque posiblemente es la obra maestra de John Carpenter. Ojo con el final de la peli! Muy apocalíptico y jodido...


10- TERRIFIER

Los payasos pueden hacer reir... o dar mucho miedo. Si juntamos Halloween "Yankie" más un "Clown" atormentado, el resultado es TERRORÍFICO.

Motivos: Si te gusta el gore hard, con la mítica escena de la mujer partida boca abajo, y los finales "Randianos"... y además preparada para una secuela!


11- BRIGHT

Los humanos pueden convivir con Elfos y Orcos en este planeta llamado Tierra. Fantasía mezclada con realidad. Un Escuadrón Suicida con dos polis buscando su lugar en el mundo.

Motivos: Porque los Orcos, los Elfos, el FBI y la Poli, quieren la "Varita"... y David Ayer dirige bastante bien a Will Smith. Tema a parte, es el horrible doblaje al Principe de Bel-Air...


12- STAR CRASH

Clon de combate de la afamada película de George Lucas, con batallas en las Galaxias, una fuerza del bien y una del mal. Luigi Cozzi le da su toque personal al film del 78.

Motivos: La espectacular persecución del Robot Gigante por la playa y los bonito-cutre efectos especiales. Ojo con el jefe de los Vigilanes de la Playa, en el papel de hijo del Emperador.


13- PLANET TERROR

Invasión "zombi", con una resistencia humana de tipos muy dispares, con sangre y gore a cascoporro, del estilo indiscutible de Robert Rodríguez.

Motivos: Porque hay un tipo que colecciona "huevos" humanos, y le encanta cortarlos y guardarlos en formol. Además, nunca has visto manejar un arma con una media pierna,,, de esta manera.



14- ELECCIÓN: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

La purga: 12 horas en las que todo vale, las leyes se pueden quebrar, la gente toma el mando de las calles y los asesinatos y maldad son constantes.

Motivos: ¿Has pensado qué ocurriría si esto fuera real?...


15- EL REINO

Una "road movie" con políticos corruptos y un duelo dialéctico final apoteósico. Un mano a mano verbal épico.

Motivos; Porque empieza cojonuda y tiene una tema principal guía increíble. Y los momentos "Hardcore Henry"...



16- SPRIGGAN

De los "creadores de Akira", pero sin ser la icónica película de Katsuhiro Otomo... Ojo con las escenas de acción, que es lo que destaca más en el film, estando el resto un poco "de relleno".

Motivos: Por la persecución en Turquía en plan Assassin´s Creed, cuando aún no se sabía nada de la saga de Ubi.





17- OLD BOY

Segunda parte de la "trilogía de la venganza"de Park Chan-wook. Un hombre es encerrado 15 años en una celda con una televisión. ¿Quién busca la V de Vendetta, el captor o el reo?

Motivos: Nunca has viso a nadie comerse un pulpo vivo! Cortarse uno mismo la lengua,,, quizás sí!!!



18- CONTRATIEMPO

Porque el director de "The Body" (El Cuerpo, Oriol Paulo) siempre nos sorprende con sus finales. La pena es, que el elenco de actores, se comen a Mario Casas.

Motivos: El impresionante trabajo de Ana Wagener (Virginia Goodman) y un fantástico José Coronado, como "casi" siempre. ¿Hasta que punto tirarías por la borda tu reputación... por un contratiempo?.


19- THE BAR

Álex de la Iglesia, en estado puro. Gente encerrada en un lugar, que va evolucionando hasta la locura a través de los acontecimientos.

Motivos: ¿Es así el Bar de la esquina de tu casa?


20- SAVAGE STREETS (CALLES SALVAJES)

La niña del exorcista (Linda Blair) se ha hecho mayor y quiere hacer justicia. Una historia típica de venganza en el instituto.

Motivos: Porque el cine ochentero mola, con sus canciones y estilismo y además, Linda Blair tiene una escena en la bañera que muestra que ya no es una niña.


21- MORTAL ENGINES

Espectáculo visual (recomendadísimo para las amantes del Steampunk) pero que va perdiendo fuerza conforme avanaza por la complejidad de llevar a escena, el majestuoso libro de Philip Reeve. Peter Jackson podría darse un bactazo serio.

Motivos: Podrás ver la ciudad de Londres en movimiento... y muchas escenas te recordaran a otros afamados films.


22- EL SÍNDROME DE BERLÍN

Tensa película sobre "la pertenencia" a otro ser humano y sus posibles consecuencias. Una chica risueña vs un profesor, que no es lo que aparenta.

Motivos: Porque uno se imagina en la piel de la turista y encerrado en un piso a las afueras de Berlín. 



23- DREDD (remake)

Un juez Dredd sin Silvester y con Karl Urban. Una especie de "Jungla de Cristal" del futuro distópico. Ojo, que podemos acabar todos así....

Motivos: Cualquier remake siempre admite "comparaciones", odiosas o no.


24- EL ÁNGEL

El nuevo cine Argentino, con un espectacular Chino Darín y un sorprendente actor novel, Lorenzo Ferro, merece ser visto y degustado con mucha calma. La historia del mayor criminal Argentino de todos los tiempos, debe ser conocida.

Motivos: Carlitos Brown (Lorenzo Ferro), el extraño de pelo largo, te atrapará desde el minuto cero de película. ¡IMPRESIONANTE!


25- NINJA SCROLL

Lucha de clanes, ninjas y demonios en esta obra maestra del cine de animación. Frenética, sangrienta y con un dibujo fantástico. Un videojuego hecho cine de animación...

Motivos: Porque las armas buenas, "son de España".


26- POLAR

Adaptación libre de la primera novela gráfica de la saga Polar del historiestista Víctor Santos. Violenta, con mucha sangre, cierta dosis de sexo y un devastador Mads Mikkelsen tan letal, que es conocido como el Black Kaiser.

Motivos: A veces, ser mayor y mortífero, van unidos de la mano. Implacable justiciero a sueldo con su entrada edad y a punto de la jubilación. Imprescindible para el que se sienta mayor y sin ganas de nada...


27- KARATE vs MAFIA

Película rodada en Gran Canaría (no en Hong Kong) que es todo un ganador de la CutreCon, sin duda. Un prodijio del cine cutre español. De lo más recomendado de toda la página!!

Motivos: Como en los buenos beat-em-ups de 16 bits, los macarras, se regeneran y siempre son los mismos. No has visto una película, jamás, con la misma pelea repetida cientos de veces, y sin sentido.


28- ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Tarantino... y sus cosas! La película mas intimísima y personal, del polémico director.
Una fabula y recreación de los 60-70, muy bien rodada.

Motivos: Porque la matanza de Texas, podría haber sido así, y que quitando los momentos en los que a Quentin se le va la pinza, es una buena película. Algunos grandes de Hollywood, del clásico, quedan retratados. Ah! Por qué nos muestra un momento a Charles Manson y ya no vuelve a salir? Entre tanto remake y superhéroe, se agradece, y MUCHO!


29.- LE MANS ´66

Christian Bale demuestra, una vez más, que es una de los mejores actores de Hollywood, a día de hoy. Ojo, con el gran cartel de secundarios. 

Motivos: Porque es la mejor película del año y una de las mejores films de carreras que se han rodado nunca. De verdad, la gente de Ferrari, era así de "cabrona"?


30.- HOGAR

¿Y si adaptamos el famoso film de Woody Allen, Match Point, a la española, con gusto? A veces, la vida te hace ser un poco...

Motivos: Porque mola mucho ver a Javier Gutíerrez en plan perturbador, inquietante... Un actor que puede pasar de la risa, al más puro Maquiavelo sobre la faz de la tierra. Por cierto, ¿Sale Mario Casas en la peli?


31.- EL HOYO

¿Y si hacemos un "survival horror" dentro de una prisión en diferentes plantas, sólo comunicadas por un inabordable hoyo central, por el que baja una efímera mesa con comida que va menguando por la gula de los confinados, a cada piso que baja? Claro,,,los del último piso no les llega nada.

Motivos: Pocos, me parece una peli con una idea original, pero a veces, una buena idea no lo es todo... No obstante, hay que ser mainstream y verla, no se me ocurre otro...


32.- CYBORG

No descubro nada, todo un clásico de Albert Pyun, del cine con pocos recursos y capaz de conseguir una atmósfera única. Muy recordado ese futuro distópico.

Motivos: Porque el villano mola, y mola más que un emergente Jean-Claude Van Damme. Una pena, que luego su carrera no haya sido demasiado prolífica, ni conocida. Además, pocos recursos agudizan el ingenio. Ah! No os olvidéis de la generosa compañera de aventuras, del astro Belga.



33.- NEMESIS

El primer Nemesis de Albert Pyun, y el mejor, sin ninguna duda. Una guerra entre humanos y cyborgs con las mismos planos y situaciones, de el buen cine sin recursos, de Pyun.

Motivos: Olivier Gruner se marca una escena brutal, cayendo de varios pisos, abriéndose paso por el suelo con su ametrallador. Simplemente, hay que ver la escena. AMAZING!!


34.- NEMESIS 2: NEBULA

Secuela, de Nemesis, en la que la prota, es una ciclada rubia, con bastante mala leche. Además, se traslada la acción a África, y mezcla unos paisajes y nativos, con los cyborgs de turno.

Motivos: Porque no has visto un "clon de combato" de Depredador, como este, y rodado con cuatro chavos. Con todo, mola bastante, siendo la precuela, bastante mejor.


35.- THE VELOCIPASTOR

Un cura que se se transforma en velociraptor, ninjas muy cutres y efectos especiales hechos con plástico y trapos (si los hay...). ¿No te lo crees?

Motivos: Porque la tienes en Youtube free, para ver, y porque con 35.000 $ de presupuesto, es imposible hacerlo mejor! Ah! Y se me olvidaba, tienes hasta una nota decente en IMDB... Ahí lo dejo!!


36.- AHORA O NUNCA

Dos personas, unidas por la adversidad (o al menos, así lo creen) que acaban encontrándole un sentido a la vida, a la amistad y por encima de todo, que muchas veces, hay viajes, que vale la pena hacerlos juntos, y más si sabes que es el "the last dance".

Motivos: Porque es una auténtica lección de vida, una peli imprescindible, y más aún, si te hallas inmerso en alguna batalla... Crees que es imposible o no puedes???

 
37.- EL CUERVO

Un asesinato impune, un martir resucitado por un cuervo que le da su poder y una venganza inminente para encontrar la paza, el sosiego y el descanso eterno. Un ambiente tenebroso y oscuro, completan esta historia basada en un cómic. Un blockbuster de los noventa, imprescindible.

Motivo: Porque descubrirás al malogrado (en plena peli) Brandon Lee, hijo de Bruce Lee en un excelente papel. Ah! Y los cuervos no son tan malos...

el cuervo


38.- EL CUERVO 2: CIUDAD DE ÁNGELES

Misma historia, que su precuela pero con un prota más atormentado, cruel y sarcástico que su predecesor. Mucho más gore y sexo, que en la primera y un enemigo con más carisma. Un escalón por debajo de la de Brandon Lee.

Motivo: Porque sale Iggy Pop en un papel destacado y Mia Kirshner está guapísima. 
La vida es tan solo un sueño... camino de la muerte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ARKANOID 3 -ZX Spectrum-