DEVIL MAY CRY: Contigo empezó todo...

Full Title: DEVIL MAY CRY
Conocido como: DMC
Año: 2001
Publicado por: CAPCOM


A estas alturas de la película, algunos se preguntarán el motivo de realizar un pequeño artículo sobre un título tan "trillado", pero que a mi entender, es una verdadera obra de arte muy adictiva, y pionera en muchos aspectos.
Espero dar respuesta, en una pocas líneas.




Los Hack ´N´ Slash son juegos de acción que tienen un énfasis en el combate cuerpo a cuerpo, generalmente con armas blancas como espadas, lanzas, mazos, etc. El término tiene sus orígenes en los RPG de papel y lápiz, sin embargo, en el mundo de los videojuegos el género está más enfocado a la acción. 





Si hay una máquina que pueda lucir músculo con este género, es la PS2.


El primer DMC fue un juego non sequitur, ya que sentó las bases del género (considerado por muchos una evolución contemporánea de los beat-em-up clásicos). Esto, en parte se lo debemos a Hideki Kamiya, que posteriormente fue también responsable de Bayonetta (sucesor espiritual de DMC) para PS3.








En DMC tomamos el control de Dante, el hijo de Sparda, un poderoso cazador de demonios. Dante tiene que detener a un temible demonio  conocido como Mundus a quien considera responsable del asesinado de su hermana y su madre.






El juego está divido en misiones, con distintos objetivos y enemigos, dando inicio la primera misión con la entrada al castillo (¿Os suena? Muy Castlevania en esta y muchas otras cosas) siendo un poco, un modo "tutorial".

La acción es muy frenética y al final de cada misión, se obtiene una calificación dependiendo del tiempo empleado, daño recibido y estilo combate empleado. La calificación se traduce en gemas, muy útiles y necesarias para poder comprar habilidades y potenciar nuestras armas.

Una de las notas muy llamativas y destacadas, fue el uso de dos armas al mismo tiempo (pulsando cuadrado o circulo) para acabar con los esbirros demoníacos de Mundus y el Poder Demoníaco.






Los aspectos técnicos son impecables, con unos gráficos muy convincentes e inmersivos, y un aspecto sonoro muy potente (de las mejores y más recordadas músicas para PS2)

La dificultad es muy ajustada, eso sí, dependerá mucho de la potencia de las armas que tengamos y de algunas zonas "laberínticas" en que será algo complicado encontrar el camino adecuado a seguir.





Por último, señalar que aunque muchos consideran que Devil May Cry 3 es un mejor juego, el primero fue un juego importantísimo para el desarrollo posterior del género Hack´N´Slash (hay un DMC 2 que recrea disparidad opiniones en la comunidad, no siendo considerado un clásico como los anteriormente mencionados).







Comentarios

Entradas populares de este blog

ARKANOID 3 -ZX Spectrum-